HCU S.A. de C.V. ha tenido el privilegio de ofrecer servicios de salud en el hogar al sur de Texas durante veinticinco años. En este lapso, nos hemos arraigado a los más altos niveles de calidad de la Joint Commission, donde hemos adquirido aprobación de calidad nacional, así como aprobación de estándares federales (Deemed Status) y hemos mantenido esta prestigiosa acreditación durante los últimos quince años. Con sucursales en Falfurrias y Laredo, así como una localidad en la ciudad de Río Grande. El área de servicio de HCU se expande a lo largo de los dieciocho condados más grandes del sur de Texas.
En HCU, estamos orgullosos de ser una solución práctica para el cuidado de la salud. Ofrecemos una amplia colección de servicios comprensivos, incluyendo:
También nos especializamos en terapia de infusión y somos una de las pocas compañías de cuidado en el hogar en el sur de Texas que ofrece sus propios servicios farmacéuticos de infusión.
Además de nuestros diversos servicios, también estamos orgullosos de haber desarrollado programas vanguardistas para pacientes que padecen condiciones crónicas y enfermedades como falla cardiaca congestiva.
Los programas de manejo de enfermedades para EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) y diabetes también están disponibles. Nuestros programas de hipertensión, manejo de heridas, prevención de caídas y geriatría actualmente ayudan a nuestros pacientes a mejorar su condición.
Estos programas están diseñados para educar a los pacientes acerca del proceso de su enfermedad o condición, incrementando su calidad de vida y previniendo hospitalizaciones innecesarias. Nuestras enfermeras monitorean a nuestros pacientes de manera regular y anotan la información vital del paciente en el folleto de programas de enfermedades HCU, el cual puede ser llevado al médico permitiéndole identificar diversos patrones en la salud del paciente. Através de la educación y la supervisión, nuestras enfermeras pueden ayudar a mejorar la conformidad del paciente para ayudar a facilitar un tratamiento apropiado, el cual es un factor clave en la prevención de episodios agudos.
HCU ha sido reconocido de forma local y nacional por nuestro compromiso de calidad en el cuidado de la salud. Hemos sido clasificados durante muchos años como una de las quinientas mejores compañías de salud del hogar a nivel nacional por la OCS Homecare Elite y ha recibido reconocimiento por sus esfuerzos al promover los cuidados de salud en el hogar dentro del sur de Texas por la National Association of Homecare and Hospice (Asociación Nacional de Cuidados de la Salud y Hospicios. HCU ha recibido también un reconocimiento de excelencia por la Texas Medical Foundation Health Quality Institute. Nuestros logros son el resultado directo de las relaciones de confianza, apoyo y servicio que ofrecemos a nuestros médicos y pacientes. En HCU, nuestra meta es ayudar a nuestros pacientes a recobrar su estilo de vida independiente. Entendemos nuestro rol en el cuidado transicional y sabemos que ayudamos a los médicos a facilitar el seguimiento del cuidado de los pacientes de la práctica o del hospital al hogar.
Our achievements are a direct result of the trusting relationships, support and service we provide to our physicians and patients. At Health Care Unlimited, our goal is to help our patients regain their independent lifestyle. We understand our role in transitional care and know that we help physicians facilitate the patient’s continuum of care from the practice or hospital to the home.
En respuesta a la petición de 1,500 que laboran en HCU, nos gustaría tener la oportunidad de ser el proveedor de cuidados en el hogar de su elección. Le invitamos a hacer preguntas, revisar nuestro sitio web para así poder demostrarle nuestro valor.
La misión de HCU y su personal es ofrecer la más alta calidad en servicios de cuidados de la salud a sus clientes de la manera más efectiva, ética y fiscalmente responsable para ayudar a sus clientes a lograr la más alta calidad de vida posible. HCU y su personal buscan utilizar los servicios más competentes, innovadores y accesibles de manera que respeten y promuevan las elecciones de sus clientes y sus mejores intereses.
HCU y su personal se comprometen a una alineación rigurosa de sus procesos y prácticas que sigan asegurando que HCU ofrecerá el cuidado de la salud como debe ser realizado de acuerdo a los intereses del cliente.
Con un equipo multidisciplinario de proveedores de cuidados de la salud que se esfuerzan en lograr una constante excelencia. HCU será el empleador de elección ofreciendo un ambiente estable, innovador, cuidadoso, transparente y cohesivo que valora a los empleados y sus necesidades. HCU será el proveedor de elección para clientes de cuidados de salud en el hogar y sus proveedores de salud primarios, como un aliado confiable que ofrece servicios competentes de cuidado compasivos, confiables, ingeniosos y eficientes para ayudarles a alcanzar el éxito en el logro de sus metas. HCU será el compañero de elección para los contribuyentes al ofrecer información precisa, eficiente, temprana y confiable acerca de los servicios del paciente y sus necesidades para ayudarles a alcanzar sus responsabilidades fiduciarias.
Ramón tiene más de veinticinco años de experiencia farmacéutica incluyendo un extenso historial en infusión en el hogar. Estableció HCU, una compañía de cuidado en el hogar completa, en octubre de 1990 y en el año de 1998 la compañía fue acreditada por la Joint Commission. HCU se ha extendido a cuatro locaciones en el sur de Texas, ofreciendo servicios en diecinueve áreas de la región. Ramón es responsable de garantizar la calidad y entrega segura de los servicios de salud en el hogar y de coordinar la provisión de una filosofía y estándares en el cuidado de salud que tienen mandato federal y que son regulados por normas y reglamentos tanto federales como estatales. Ramón se mantiene activo en los asuntos cotidianos de la organización. Dirige el equipo ejecutivo de planeación estratégica e implementación. Como Presidente del Consejo de Directores, supervisa el desarrollo de los objetivos y metas corporativas. También se mantiene activamente involucrado en los esfuerzos de mercadotecnia y presupuesto financiero de la compañía.
Como Jefa de Finanzas, Marisa Gallegos es responsable de ofrecer información financiera crítica y operacional al Director Ejecutivo y de hacer recomendaciones de estrategias accionables. Gallegos supervisa el presupuesto de planeación a largo plazo y garantiza la puntualidad, precisión y utilidad de los reportes de información financiera. Adicionalmente, Gallegos asegura que HCU se apegue a todas las reglas locales, estatales y federales y protege los vienes y la continuidad de la operación de la compañía. Gallegos también supervisa las operaciones de nuestro equipo médico durable y la compañía de infusión en el hogar-Century Medical.
Ana Solís funge como Directora de Cumplimiento de HCU ofreciendo vigilancia y supervisión regulatoria en todas las áreas, incluyendo financiera, operacional y de empleo. Se encarga de implementar estándares organizacionales y de conformidad a través del desarrollo de procedimientos y políticas. Solís es responsable de auditar al paciente y sus registros personales para garantizar la conformidad con las regulaciones federales y estatales. Adicionalmente, Solís asesora la junta directiva y a la dirección ejecutiva en relación a cambios regulatorios, resultados de auditorias y otros asuntos de conformidad. Solís también supervisa el departamento de cuidado comunitario de HCU, el cual ofrece servicios de cuidado personal a través de los Servicios de Atención Personal Medicaid y de Star+Waiver.
Como directora de Servicios de Enfermería Capacitada, Nilda Sánchez supervisa aquellos departamentos donde los médicos son empleados, como las enfermeras certificadas y las enfermeras vocacionales con licencia y supervisa el cuidado de todos los pacientes en HCU. Su experiencia en el manejo de cuidados en el hogar abarca la enfermería privada y el cuidado intermitente capacitado para personas de la tercera edad, adultos, niños e infantes. Sánchez estudió en la Universidad de Texas en Brownsville, donde obtuvo una licenciatura en ciencias de enfermería. Sánchez aporta un amplio conocimiento en los cuidados de la salud post-aguda y cuenta con más de diecisiete años de experiencia trabajando como enfermera certificada.
HCU ha sido acreditado por la Joint Commission con aprobación federal de calidad:
Las enfermeras de HCU prestan atención médica de alta calidad basada en los principios de buen juicio clínico y en las guías de práctica basadas en evidencia. Nuestro plan de proceso de atención se ha desarrollado para centrarse en el logro de la autonomía del paciente, con el aporte constante y coordinación tanto con el médico de referencia como con el médico tratante. Los éxitos de nuestros pacientes son el resultado directo de la atención y el servicio que ofrecemos a cada uno de ellos. Nuestra atención y el servicio se ven corroborados por las encuestas de pacientes y médicos. Pacientes como Briana Garza afirman, "Las enfermeras [de HCU] han sido siempre respetuosas, amables y ha estado disponibles para resolver nuestras inquietudes y necesidades. Son muy pacientes y están muy capacitadas. Me siento afortunada de tener este tipo de enfermeras". Con comentarios como los de Briana, sabemos que nuestros pacientes están satisfechos con nuestra atención de enfermería. No es de extrañar que los médicos refieran a sus pacientes a HCU.
La atención de la salud es una industria altamente volátil que está fuertemente regulada y es desafiada por un constante escrutinio. Nuestros veinte años de servicio y experiencia nos ayudan a mantenernos a la vanguardia de estos cambios. Nuestro Director de Cumplimiento se asegura que HCU se mantenga al día con los nuevos cambios regulatorios. Esto ayuda a nuestro personal a proteger continuamente a nuestros pacientes y socios de la atención a la salud de los problemas relacionados con los requisitos de cumplimiento únicos para el cuidado de la salud.
Estamos orgullosos de mantener un alto nivel de ética. Las estrictas reglas de admisión de HCU para cuidados en el hogar se aseguran de que todas las reglas y regulaciones de la agencia se cumplan. Nuestros médicos son instruidos y han sido capacitados en cuanto a cambios y reglas actualizadas en relación a los cuidados en el hogar. Nos aseguramos de que nuestra empresa, así como las credenciales y certificaciones clínicas individuales se mantengan siempre activos. HCU entiende que la admisión de pacientes que no cumplen con estos criterios pone en peligro las licencias médicas. Al evaluar a los pacientes de Medicare para su admisión, verificamos cuidadosamente que el paciente cumpla con las pautas de Medicare para la admisión al someterlo a una evaluación de doscientos puntos con duración de dos horas.
El objetivo del programa de Responsabilidad Social Corporativa (CSR) de HCU adopta la responsabilidad por las acciones de la compañía y fomenta un impacto positivo a través de sus actividades sobre el medio ambiente, consumidores, empleados, comunidades, accionistas y todos los demás miembros de la esfera pública. Además, HCU promueve de manera activa el interés público, alentando el crecimiento y desarrollo de la comunidad y eliminando de manera voluntaria las prácticas que dañen la esfera publica, independientemente de la legalidad. La práctica de la Responsabilidad Social Corporativa es deliberada en la inclusión del interés público para la toma de decisiones corporativas y honra un triple resultado final entre las personas, el planeta y los procedimientos.
Organizados por nuestros representantes, profesionales y equipos clínicos, HCU ofrece varios temas de interés. Estos temas varían desde la conformidad hasta el uso apropiado del cuidado de la salud e inclusive asegurar la captura apropiada de servicios para aquellos médicos que utilizan servicios de atención domiciliaria.
HCU apoya a diversas organizaciones de beneficencia locales, estatales y nacionales, así como a fundaciones y distritos escolares.