Los niños—en todas las etapas de desarrollo—son quizás los pacientes más frágiles y vulnerables en el sistema de salud. Los servicios pediátricos de Health Care Unlimited (Salud Sin Límites), tienen un especial cuidado al momento de identificar, contratar y capacitar a sus enfermeras pediátricas y sus asistentes. Comprender el papel tan importante que juegan las enfermeras y los asistentes en el cuidado de los pacientes pediátricos es algo de lo que HCU se enorgullece al contar con el personal adecuado para las necesidades del paciente.
Desde recién nacidos hasta adolescentes, los pacientes pediátricos están en constante cambio. A diferencia de los adultos, los pacientes pediátricos necesitan sus planes de tratamiento ajustados con frecuencia a medida que llegan las diferentes etapas de desarrollo físico, emocional y cognitivo. Las enfermeras pediátricas de HCU están conscientes de la variedad de cambios que se encontrarán con algunos de sus pacientes y cómo esto puede afectar tanto sus medicamentos como los planes de tratamiento.
Dado que los pacientes pediátricos, a menudo, no puede expresarse adecuadamente o explicar sus síntomas o sentimientos, las enfermeras pediátricas de HCU aprenden a anticiparse a los cambios. Estas ayudan a los médicos a permanecer en un modo proactivo y con ello evitar la aparición de problemas.
Adriana Muro, graduada de la Universidad de Texas Pan American (UTPA), con una licenciatura en enfermería y experiencia en contabilidad, cuenta con más de veintiocho años de experiencia como enfermera certificada. Posee dieciocho años de experiencia en el Cuidado Crítico del Paciente Pediátrico Neonatal, donde fue muy activa como enfermera a cargo, Jefa de Equipo de Transporte y de Enfermería y Miembro del Comité de Normas de Enfermería. Tiene otros trece años de experiencia en Cuidado Pediátrico en el Hogar, los cuales le dan la experiencia y habilidades necesarias para servir como Directora de Pediatría de HCU.
El cuidado de salud pediátrico, también conocido como servicio intermitente de pediatría especializada, se caracteriza por ser un servicio en el cual un profesional de la salud certificado, como una enfermera certificada (RN) y otros que figuran a continuación, visitan el hogar del paciente para proporcionar atención periódica (intermitente) a corto plazo. Estas visitas "especializadas" sirven como parte de un régimen de intervención de atención a la salud diseñado para ayudar a estabilizar y monitorear al paciente con la esperanza de regresar a un estilo de vida independiente donde él/ella o su cuidador pueda seguir su cuidado bajo la supervisión de su médico.
Nuestro equipo de trabajo de atención médica pediátrica en el hogar ayuda a los niños a alcanzar su máximo potencial de independencia clínica y de cuidados especializados. Este equipo se centra en el cuidado post agudo, crónico y especializado y a largo plazo, al igual que en enfermedades médicas y condiciones en las que se llegue a necesitar llevar a cabo procedimientos de enfermería especializada en el hogar o ser estos instruidos a la familia o cuidador.
Los profesionales del cuidado de salud especializados disponibles a través de HCU incluyen:
El cuidado de la salud pediátrica en el hogar es un beneficio de atención médica generalmente cubierto bajo planes de seguro de salud comerciales (privados), así como varios programas de Medicaid. HCU acepta las siguientes formas de pago de los servicios pediátricos:
Los servicios para uso privado pediátricos en el ámbito de la atención en el hogar se caracterizan por cubrir las necesidades de atención a largo plazo de los niños y familias. Estos servicios pueden ser pagados de forma privada o ser cubiertos por los planes de seguros. El nivel de especialización varía desde el cuidado de niños proporcionado por un asistente personal hasta la atención de enfermería especializada las veinticuatro horas proporcionada a un paciente pediátrico por parte de enfermeras certificadas (RN).
Las enfermeras pediátricas necesitan habilidades de evaluación eficaces. Deben saber las diferencias en el desarrollo de recién nacidos hasta adolescentes. Son compasivas y empáticas, sensibles a las necesidades del paciente y deben ser capaces de enseñar a los padres. También proporcionan información de seguimiento a los padres en relación al uso de oxígeno y tratamientos con el nebulizador. Los farmacéuticos de HCU pueden proporcionar cualquier tipo especial de tratamiento intravenoso o medicamentos que el paciente necesite.
Los recién nacidos con defectos de nacimiento, los cuales son manejables, mas no curables, a menudo requieren el uso de tubos traqueales y tubos de alimentación. Muchos podrían no haber sobrevivido hace años, incluyendo bebés prematuros nacidos entre las veinticuatro a veintiséis semanas. A pesar de que nacen con anormalidades, la esperanza de vida de estos niños es mucho más larga. Su calidad de vida es mucho mejor gracias a la continuidad de la atención proporcionada por enfermería pediátrica de HCU, ya que estos se coordinan tanto con médicos, hospitalarios, así como también con otros proveedores de atención primaria.
Los profesionales de la salud disponibles a través del programa de servicios privados de HCU incluyen:
El Servicio Pediátrico Privado es un beneficio de atención médica generalmente cubierto por planes comerciales (privados) a largo plazo, así como por diversos programas de Medicaid; HCU también acepta el pago privado por la prestación de estos servicios. HCU acepta las siguientes formas de pago:
* Dependiendo de la cobertura que le indique su plan de atención médica administrada, HCU no determina la calificación de los servicios, la elegibilidad está basada en su contribuyente. Haga click aquí para la lista de aseguradoras.
Para aquellos pacientes pediátricos que requieren supervisión constante de un adulto, HCU ofrece Servicios de Ayudante Pediátricos. Estos servicios abarcan desde una niñera hasta la ayuda con actividades cotidianas como bañarse, arreglarse y comer. Además, esta atención puede ser proporcionada por un asistente de cuidado personal o un asistente de enfermería certificado (CNA).
Los profesionales del cuidado de la salud disponibles a través de los Servicios Privados de HCU incluyen:
El servicio de Ayudante Pediátrico es un beneficio de atención médica generalmente cubierto por planes comerciales (privados) a largo plazo, así como por diversos programas de Medicaid; HCU también acepta el pago privado por la prestación de estos servicios. HCU acepta las siguientes formas de pago:
Es nuestra creencia en HCU que nuestro papel en la prestación de cuidados de salud en el hogar para nuestra comunidad se extiende mucho más allá que un puñado de contribuyentes. Estamos orgullosos de ser una de las pocas agencias de cuidados en el hogar en el sur de Texas que acepta un gran número de contribuyentes. Al aceptar más contribuyentes, estamos más cerca de conseguir nuestro objetivo en la prestación de una atención de calidad al mayor número de personas y familias como sea posible dentro de las comunidades a las que servimos.
Cuando selecciona a Health Care Unlimited como su proveedor de atención médica usted se beneficia de:
Health Care Unlimited por teléfono al 1-800-825-7780, por correo electrónico Care@hcuinc.com, o llene la siguiente forma.